ESCRITORAS ILUSTRADAS

LITERATURA Y AMISTAD
Imagen de cubierta: ESCRITORAS ILUSTRADAS
Price: 16,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-122600-0-7

María Rosa de Gálvez y María Rita de Barrenechea, además de ilustradas y escritoras, fueron amigas. Que mantuvieran una amistad puede parecer irrelevante, pero cabe recordar que, hasta no hace mucho, esta era territorio reservado de la masculinidad. Ellas nos
demuestran que la amistad entre mujeres no es ninguna novedad El relato que traza Herminia Luque de estas dos pensadoras en Escritoras ilustradas.
Literatura y amistad nos remite, como bien dice su título, a toda una generación de ilustradas, y nos descubre sus pensamientos, historias de vida, o los documentos que se conservan. Su ensayo analiza las relaciones que se dieron entre todas estas autoras y que, de alguna manera, influyeron en nuestro presente, como es el caso de Inés de Joyes o de
La pensadora gaditana. Así, se consigue cohesionar una historia que, en la mayoría de los casos, nos ha llegado fragmentada.

AUTOR/A

LUQUE, HERMINIA

Es escritora y ensayista. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, reside en Rincón de la Victoria (Málaga) donde ejerce como profesora de Secundaria. Ha publicado las novelas Bitácora de Poseidón (2010), El códice purpúreo (2011) y Al sur de la nada (2013). Sus relatos están incluidos en antologías como Narradores almerienses (1991), Relato español actual (2002) o Espacios (2003). En 2014 recibió la mención especial Emma Tirado del XV Premio de Ensayo Carmen de Burgos por su obra Siempre guapa. El imperativo estético en la sociedad contemporánea (de próxima aparición). Su novela Amar tanta belleza ha sido galardonada con el Premio Málaga de Novela 2015.