Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD

ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD

COLLET-SABÉ, JORDI - TORT BARDOLET, ANTONI

ISBN: 
978-84-9921-902-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/03/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Los acontecimientos que estamos presenciando estos últimos tiempos, tanto a nivel global como a nivel local, constatan que vivimos un auténtico cambio de época en el cual las reglas del juego social y educativo se están transformando profundamente.
En este contexto, todas las educaciones -la escolar, la familiar, la deportiva, la artística o la del tiempo libre- experimentan un notable desajuste entre unas respuestas antiguas y unas preguntas que están cambiando sustancialmente. Ante ese desajuste, es imprescindible entender, plantear y construir políticas y acciones educativas desde una perspectiva que las incluya a todas -la familiar, la escolar, la comunitaria, etc.- y que tenga muy en cuenta su absoluta interdependencia. Esa es la idea clave: no se puede intentar educar pertinentemente en el siglo xxi sin tener en cuenta a familias, docentes y comunidad y sus estrechas interrelaciones.
Jordi Collet y Antoni Tort, basándose en sus investigaciones, proponen ejemplos, acciones y debates para educar lo mejor posible en nuestro mundo, reconociendo a la vez todo lo aprendido hasta hoy.

Recomendaciones

COLLET-SABÉ, JORDI

Jordi Collet Sabé es diplomado en educación social, licenciado y doctor en sociología. Es profesor titular de sociología de la educación en la Universitat de Vic (Barcelona), ha sido investigador en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP-Universitat Autònoma de Barcelona) y Visiting Academic en el Institute of Education (University of London).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario