Se dice que trece días y seis horas después de la muerte de alguien existe la posibilidad de traer de vuelta su espíritu. Si el difunto fue en vida una buena persona, puedes recuperarla, si no lo fue, te arrastrará al reino de los muertos o te acechará para siempre.
Harry Wallmann ha oído que van a demoler el barrio donde creció y ha sentido la urgencia de visitarlo por última vez para retenerlo en el recuerdo. Allí va reencontrarse con el severo director de su colegio, con el viejo librero que le nutrió de lecturas morbosas y con el trauma que representó la muerte prematura de su padre.
ESPÍRITU MALIGNO
AUTOR/A
RAIDT, GERDA
nacida en 1975 en Berlín, trabaja desde 2004 como ilustradora para Büchergilde Gutenberg, Beltz und Gelberg, Klett, o Fischer Schatzinsel, entre otros. Su obra Die Straße, que aborda la historia de los habitantes de una calle a lo largo de cien años, alcanzó una gran fama. La edición ilustrada por Gerda Raidt de la obra La chica de seda artificial, de Irmgard Keuns, fue galardonada en el certamen Die schönsten deutschen Bücher (?Los libros alemanes más bonitos?) de la fundación Buchkunst.
METER, PEER
(Bremen, 1956). Vive como escritor freelance en Worpswede. Tras pasar años dedicado al teatro y a la literatura, ha vuelto a consagrarse al cómic, un género con el que se ha sentido vinculado toda la vida. Es autor junto a la dibujante Isabel Kreitz de una obra similar sobre la historia del asesino en serie Fritz Haarmann. Peer Meter lleva estudiando el caso de Gesche Gottfried desde finales de los años ochenta.