Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESPAÑA LIBRE!

ESPAÑA LIBRE!

CAMUS, ALBERT

ISBN: 
978-84-942466-1-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
120x170
Fecha edición:01/04/2014
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Ante todo, ¡España Libre! fue el grito de esperanza durante la guerra, la barricada contra el fascismo nacional e italiano, y la ocupación nazi que hizo de
España su frente a "las potencias del pasado" que "jamás se han ido", frente a la pasividad y la hipócrita ?No Intervención? de los gobiernos internacionales.
¡Arriba la libertad de los pueblos libres! lanzaban al viento solidario los y las 60.000 brigadistas internacionales de 54 países que vinieron a apoyar a la
España libre, heroica, generosa y valiente. La España libre fue el anhelo de todo el exilio antifascista.
Camus sentenció con aspereza que después del golpe de Estado nacional e internacional sufrido por el pueblo español, el franquismo representaba: "a la aristocracia de una ?banda?, a la realeza del crimen y a la cruel señoría de la mediocridad", y hoy, la sombra de Franco sigue siendo persistente.
A toda esa ¡España Libre! está dedicada este libro excepcional de Albert Camus, con textos recopilados y traducidos por Juan Manuel Molina, exiliado libertario en Francia, y revisado para esta nueva edición por su nieta, Dalia Álvarez Molina.

Recomendaciones

CAMUS, ALBERT

(1913-1960) Se trasladó a París tras trabajar un tiempo como redactor en un diario argelino. Muy pronto se sintió comprometido con los acontecimientos históricos que conmovieron Europa antes y después de la segunda guerra mundial. Periodista combativo, disidente de todas las ortodoxias de su tiempo, polemista incansable, escribió libros tan fundamentales en nuestra cultura como La peste, El extranjero, El mito de Sísifo o Calígula, por los que recibió, en 1957, el Premio Nobel de Literatura.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario