ESTÍMULOS

VIDA, CINE Y POLITICA
Cover Image: ESTÍMULOS
Precio: 18,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 200 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
ISBN: 
978-84-125427-6-9

Para lectores amantes del cine documental Para los que quieran acercarse a la personalidad inclasificable de Joaquim Jordà Para los que deseen conocer algo de la Escuela de Barcelona, un grupo transgresor del cine de los años setenta.

Lúcidos e incisivos, los textos ensamblados en el presente volumen reflejan la forma de pensar de Joaquim Jordà. Su método se basa en el intercambio con otros, en la curiosidad, en la escucha atenta, en la diferencia y en lo fortuito, y lo convierte todo en un estímulo para hablar de la vida, la amistad, la enfermedad, la muerte, el cine, la política de base... a su manera.

Estímulos reúne escritos propios, fragmentos de entrevistas y registros orales procedentes de intervenciones de Jordà en sus películas o en las de otros realizadores que le invitan a reflexionar ante les cámaras. Un «pensamiento Jordà» que nos habla desde su singularidad e ilumina, aún más si cabe, su extraordinario legado cinematográfico.

AUTOR/A

JORDÀ, JOAQUIM

Joaquim Jordà (1935-2006) fue realizador y guionista de cine, activista del internacionalismo y militante de la autonomía obrera. Tras convertirse en el mayor portavoz de la Escuela de Barcelona con su película Dante no es únicamente severo (1967), codirigida con Jacinto Esteva, se pone en un segundo plano y protagoniza una trayectoria cinematográfica intermitente y heterogénea: Numax presenta... (1980), El encargo del cazador (1990) y Un cos al bosc (1996) son sus películas más políticas. Después de sufrir un ictus en 1997, llegan Mones com la Becky (1999), De nens (2003), Veinte años no es nada (2005), Literatures de l?exili (2005) y Més enllà del mirall (2006), films impulsados por el Máster en Documental de Creación de la UPF, universidad en la que imparte su docencia y ejerce una enorme influencia en las generaciones de cineastas que le suceden.