Usted está aquí

Imagen de cubierta: EXPERIENCIAS DE CONSTRUCCIÓN CON RESIDUOS

EXPERIENCIAS DE CONSTRUCCIÓN CON RESIDUOS

FROESE, ANDREAS - SORIANO VIVAS, MARTA

ISBN: 
9789200271137
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
44
Dimensiones:
170x240
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
La gran cantidad de desperdicios que se producen hoy en día ha llevado a algunas personas a utilizar residuos como material de construcción. En este libro se expone la experiencia de Andreas Froese, que ha desarrollado una técnica de construcción con botellas desechables de refrescos. Ha realizado varios proyectos con éxito, deósitos de agua, iglús, muros y casas que han resistido huracanes y seísmos de hasta 7.1 en la escala Richter. En 2011 la Universidad Javeriana ha iniciado pruebas de resistencia con resultados muy positivos. Marta Soriano ha desarrollado para su arte un especial habilidad para reciclar materiales, creando objetos funcionales como lámparas, espejos y relojes o artículos de decoración como cuadros y murales.

FROESE, ANDREAS

De nacionalidad alemana, consultor internacional en bioconstrucción y ecodiseño. Inventor de la técnica ECOTEC, consistente en el uso de botellas desechables PET, escombros y tierra, como materia prima para la construcción. Ha realizado más de 50 obras de índole socioambiental en 4 continentes con diferentes organizaciones en Alemania, España, Honduras, Bolivia, Colombia, México, India y Uganda.

SORIANO VIVAS, MARTA

De nacionalidad española, educadora ambiental y artista multidisciplinar. Estudió en Barcelona y Berlín. Fundadora de ECOART-DIDACTIC, entidad dedicada a consolidar una nueva propuesta pedagógica para el siglo XXI a través de la transformación de los residuos en arte y obras. A ofrecido conferencias,talleres y exposiciones en Estados Unidos, Alemania, Mónaco, Suecia, Marruecos, Senegal, Colombia y Chile. Ha publicado varios libros y ha tenido su propio programa televisivo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario