Usted está aquí

Imagen de cubierta: EXTRAÑA PARA MÍ

EXTRAÑA PARA MÍ
UNA VIDA EN UNA NUEVA LENGUA

HOFFMAN, EVA

ISBN: 
978-84-947227-3-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
338
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/11/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,95€
A caballo entre el diario íntimo y el ensayo, "Extraña para mí" narra el arduo viaje de una adolescente judía y polaca en pos de una voz y una identidad propias, desde su paraíso infantil de Cracovia hasta el nuevo mundo de la intelectualidad neoyorquina, tras atravesar el purgatorio del duro exilio en un impersonal suburbio de Vancouver.

De la noche a la mañana Ewa, una prometedora estudiante de piano en un país comunista, se ve obligada a convertirse en Eva, una joven que debe aprender a comportarse como una adolescente americana más y a adquirir una nueva lengua. Atrapada entre dos idiomas y dos identidades, Eva se transforma en una observadora minuciosa de la cultura americana. Al final, llega a la conclusión de que la única forma de conquistar la cima y regresar al paraíso pasa por dominar la lengua del nuevo mundo y convertirse en escritora. Este libro, escrito con una prosa elegante y apasionada, es la celebración del milagro de sumar otro universo, otro idioma, sin perder la propia identidad

Recomendaciones

HOFFMAN, EVA

Eva Hoffman se crio en Cracovia, Polonia, antes de emigrar en 1959 a Canadá y luego a Estados Unidos. Estudió becada en la Universidad Rice de Houston, la Yale School of Music y la Universidad de Harvard, donde se doctoró en literatura. Posteriormente trabajó como editora principal y crítica literaria en The New York Times. Ha dado clases de literatura y escritura creativa en numerosas universidades americanas y británicas. Extraña para mí, su debut literario, se publicó por primera vez en 1989 con el título Lost in Translation.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario