F.R.A.P.

MEMORIA ORAL DE LA RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA
Imagen de cubierta: F R A P MEMORIA ORAL DE LA RESISTENCIA ANTIFRANQUISTA
Price: 22,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-16229-32-1



F.R.A.P. Memoria Oral de la Resistencia Antifranquista es un libro que recoge una variada y amplia recopilación de testimonios directos, una memoria viva de quienes formaron parte de esa organización, el F.R.A.P. y que formaron por tanto, parte de un episodio crucial en la historia contemporánea de nuestro país: la lucha anti-franquista en los años 60 y 70, época sobre la que existe a nivel general no solo un profundo desconocimiento, sino sobre todo, una visión histórica deformada y distorsionada que no se corresponde en absoluto con la realidad.

Frente a la España abierta a Europa, moderna y desarrollada que se pretendía vender en los años del llamado tardofranquismo, se seguía viviendo en un régimen totalitario y dictatorial implacable, un auténtico régimen fascista contra el que una generación de jóvenes se rebeló y a través del F.R.A.P., trató de derribar. Los militantes del F.R.A.P. entregaron su juventud, sus energías, su capacidad, su entuasiamo, entregaron en esencia su vida a la causa de la libertad y de la lucha por la caída del franquismo. Y nunca se engañaron; sabían lo que se jugaban y lo asumieron. Como se cuenta en este libro, o como sus protagonistas cuentan, sufrieron penas de cárcel, torturas, represión, exilio, y como sucedió en 1975, morir frente a un pelotón de fusilamiento.

En este libro, la voz de sus propios protagonistas explica, frente a muchas de las tergiversaciones que sobre esta cuestión se han hecho, la verdad de lo que fueron aquellos años y de lo que significó aquella lucha.

AUTOR/A