FRONTERA Y LEY

MIGRACIÓN MUNDIAL, CAPITALISMO Y EL AUGE DEL NACIONALISMO RACISTA
Cover Image: FRONTERA Y LEY
Precio: 22,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
352
Dimensiones: 133 cm × 210 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-17925-84-0
Traductor/a: 
SILVENTE, JUAN-FRANCISCO

Harsha Walia evita las explicaciones simplistas de las crisis de los migrantes y los refugiados y nos las revela como consecuencias inevitables de la conquista capitalista y, a la vez, del empobrecimiento mundial derivado del cambio climático. Frontera y ley explora las lógicas de la gestión de fronteras: desplazan, inmovilizan, criminalizan, explotan y expulsan migrantes y refugiados. La autora esclarece cómo las fronteras no solo dividen a la clase trabajadora internacional, sino que, además, consolidan las élites, la clase gobernante, y los regímenes nacionalistas y racistas.

Walia destapa la dimensión internacional de las mecánicas brutales de las fronteras. Hace una disección de la inhumana política de gestión fronteriza de Estados Unidos; de las fronteras externalizadas y coloniales de la Europa fortaleza y de la Australia blanca; o de cómo las migraciones del Golfo Árabe y de Canadá se usan para implementar políticas de regulación ciudadana y de control laboral.

Una lectura reveladora en estos tiempos de guerra, desigualdad, cambio climático y crisis sanitaria mundial. Frontera y ley es una llamada inequívoca a la revolución.

AUTOR/A

WALIA, HARSHA

Harsha Walia es una escritora y activista india con base en Vancouver, Canadá. Sus intereses se centran en las leyes migratorias, la defensa de los derechos de la población indígena, la lucha feminista y los movimientos antirracistas, antiimperialistas y anticapitalistas. Es autora de los libros Undoing Border Imperialism (2013), Red Women Rising: Indigenous Women Survivors in Vancouver?s Downtown Eastside (2019) y Frontera y ley (2022, editado por Rayo Verde), así como coautora de Never Home: Legislating Discrimination in Canadian Immigration (2015). En 2020 fue nombrada directora de la British Columbia Civil Liberties Association y ha ganado el premio Hillman Canadá de Democracia y Justicia Social.

Imagen de cubierta: BORDER AND RULE
22,95€
Disponible