FRONTEX

MELILLA, LA VALLA INTELIGENTE
Cover Image: FRONTEX
Precio: 10,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
102
Dimensiones: 248 cm × 203 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-19136-62-6

Ni Frontex es Bauhaus, ni esta publicación es el catálogo de una ferretería. Pero la valla de Melilla existe y ha estado dos años cerrada por culpa del covid, convirtiendo la ciudad en una isla rodeada de tierra. El salto multitudinario del 24 de junio del 2022 con 23 muertos reconocidos; otras fuentes hablan de 37 personas fallecidas vuelve a poner Melilla en el centro de la ignominia europea respecto a los migrantes de los países africanos.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó la actuación de la Gendarmería marroquí. El think tank Observatorio de Ceuta y Melilla y el partido ultraderechista Vox piden que la frontera sea gestionada por Frontex. Así el Estado puede lavarse las manos.

AUTOR/A

MARTÍNEZ, JESÚS

JESÚS MARTÍNEZ ÁLVAREZ nació en abril de 1959 en Madrid. Según las hemerotecas, en esa fecha no ocurrió nada reseñable. Está casado y es padre de dos hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1982, el año del cambio en España, inicia su andadura laboral como suplente rural en la misma provincia. Posteriormente abandona el sector público para sentar cabeza en el privado y abre una clínica de barrio, junto a su inseparable compañera, con indudable éxito de crítica y público. El 14 de febrero de 2007 ficha por el Sermas para la consulta de pediatría de tarde en Paracuellos del Jarama, Madrid. En mayo de 2010 rompe su anonimato, nace el blog El médico de mi hij@ y comienza a participar en las redes sociales. Da la lata en Twitter como @jmartinezal y como @medicodemihijo. En ese mismo año comienza el desarrollo del populoso grupo de Facebook El médico de mi hij@. Desde su primer número participa como bloguero en la edición española de El Huffington Post. Obsesionado con la educación para la salud, se apunta a cualquier cosa que genere inteligencia colectiva y empodere a los padres en el buen cuidado de sus hijos.

Cover Image: HELLO, REFUGEES!
10,00€