Usted está aquí

Imagen de cubierta: FUE SOLO UN COMIENZO

FUE SOLO UN COMIENZO
PENSAR EL 68 HOY

CHAMORRO, EMMANUEL - GARRIDO, ANXO

ISBN: 
978-84-948922-5-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
542
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/12/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
La complejidad misma de un evento como Mayo del 68 ha fomentado la proliferación de mitos y distorsiones que, con los más diversos fines, aspiran a reconstruir parcialmente el acontecimiento. Las vidas posteriores de Mayo han tendido a velar, en puntuales ciclos de diez años, la matriz anticapitalista mediante una pátina jovial, hasta el punto de desdibujar el evento y tornarlo irreconocible. En este 50 aniversario, el año en que Macron y Cohn-Bendit se abrazaron para autoproclamarse como los legítimos herederos del Mayo francés, esta obra quiere abrir las interpretaciones, poner de manifiesto el carácter complejo y plural de aquellas protestas y rehuir cualquier relato unívoco que arrebate al lector su libre y esforzada reconstrucción de los acontecimientos. No hay un solo Mayo ni todos los Mayos valen. Por ello, la diversidad de perspectivas y temáticas pone al servicio de quien lee un mapa que ilumina los profundos efectos del Mayo global en la filosofía, el cine, la política y la economía, mientras que los testigos presentes en la obra garantizan que una parte del Mayo real se narra aquí. EMMANUEL CHAMORRO: investigador en el departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador visitante en la universidad de Harvard. Su trabajo está centrado en el campo de la filosofía política contemporánea con especial atención a la obra de Michel Foucault y su análisis del neoliberalismo. Además se ha ocupado del estudio de los movimientos sociales, especialmente de Mayo del 68 y del conocido como «15M». Ha coordinado la obra Archivo 15M Granada y editado el volumen colectivo Michel Foucault y los sistemas de pensamiento: una mirada histórica. ANXO GARRIDO: investigador en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Bologna. Su ámbito de investigación es la filosofía política contemporánea y la historia de la filosofía. Se ha centrado fundamentalmente en problemáticas circunscritas a la tradición marxista y, más en concreto, en el estudio de las huellas de la obra de Antonio Gramsci en el materialismo cultural, el posmarxismo y los estudios culturales.

Recomendaciones

CHAMORRO, EMMANUEL

Investigador en el departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador visitante en la universidad de Harvard. Su trabajo está centrado en el campo de la filosofía política contemporánea con especial atención a la obra de Michel Foucault y su análisis del neoliberalismo. Además se ha ocupado del estudio de los movimientos sociales, especialmente de Mayo del 68 y del conocido como «15M». Ha coordinado la obra Archivo 15M Granada y editado el volumen colectivo Michel Foucault y los sistemas de pensamiento: una mirada histórica.

GARRIDO, ANXO

Investigador en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Bologna. Su ámbito de investigación es la filosofía política contemporánea y la historia de la filosofía. Se ha centrado fundamentalmente en problemáticas circunscritas a la tradición marxista y, más en concreto, en el estudio de las huellas de la obra de Antonio Gramsci en el materialismo cultural, el posmarxismo y los estudios culturales.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario