GAME BOY

UN LIBRO DE FICCIÓN, ENSAYO Y PRIVILEGIO
Imagen de cubierta: GAME BOY
Price: 14,90€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-17417-03-1

Víctor Parkas dispara contra la hombría enGame Boy. Esta suma endiabladamente pop de sangrantes columnas de opinión y relatos tragicómicos es un dardo directo al ocaso de las masculinidades tóxicas.

«Las nuevas masculinidades, para ser realmente nuevas, tienen que estar dispuestas a tomar posiciones que las lleven a sufrir el acoso, la suspicacia, la fiscalización, la persecución que sufren y han sufrido el resto de opciones genéricas, por el simple hecho de serlo frente a una dominante. El hombre nuevo sólo puede serlo si acepta adoptar gestos que no den réditos de cara a la galería [...]. Lo que sería nuevo es que los hombres, tan ansiosos de refundarse, desistieran para alivio del resto. Que entregasen las armas y se disolvieran [...]. Que todos los grupos de hombres merodeando por espacios públicos sean detenidos, identificados y disueltos. Que cinco tipos conjurados en un portal no puedan ser tratados de otro modo, en lo jurídico, que como es tratada una organización terrorista.»

Itinerarios de lectura

Vamos a hablar de qué es un hombre, cómo se construye, como se desarma y cual es su papel en estos tiempos. Destinado a hombres CISHETERO dispuestos a traicionar a su género. (Bibliografía en proceso... cualquier sugerencia es bienvenida)

Cursos relacionados

Debates sobre la crisis (y reacción) de las masculinidades dominantes.
Fronteras, cuerpos, educación y violencia.

AUTOR/A

PARKAS, VÍCTOR

Víctor Parkas (Sant Boi de Llobregat, 1990) es periodista cultural y narrador. Autor del libro de relatos ensayísticos Game Boy, sus textos han aparecido en medios como Tentaciones de El País, PlayGround Magazine, El Periódico o Serielizados.