Usted está aquí

Imagen de cubierta: GENEALOGÍAS FEMINISTAS EN EL ARTE ESPAÑOL:1960-2010

GENEALOGÍAS FEMINISTAS EN EL ARTE ESPAÑOL:1960-2010

ALIAGA, JUAN VICENTE - MAYAYO BOST, PATRICIA

ISBN: 
978-84-934916-6-6
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
300
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/02/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,30€
Esta publicación es el resultado de la investigación de un conjunto de estudiosas del feminismo en su relación con la producción artística generada en España desde los años sesenta hasta fechas recientes. Se trata de una obra única en la historiografía artística española en la que se abordan temas como el papel del feminismo en los discursos expositivos y museográficos, las artistas españolas bajo el franquismo, las imágenes de la opresión femenina en el realismo crítico o la revolución feministapornopunk.

Recomendaciones

ALIAGA, JUAN VICENTE

Juan Vicente Aliaga (Cheste, Valencia, 1959) es profesor de Teoría del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universitat Politècnica de Valencia. Su trabajo se ha centrado en los estudios feministas, de género y queer, con una atención especial a las representaciones culturales, artísticas y políticas de la diversidad y la singularidad sexual. Asimismo, desarrolla su labor docente en torno a la importancia de las micropolíticas y de las aportaciones de los estudios interculturales y poscoloniales. Corresponsal de la revista Artforum (Nueva York), es autor de Orden fálico.

MAYAYO BOST, PATRICIA

Patricia Mayayo es Máster en Historia del Arte por la Case Western Reserve University (Ohio, E.E.U.U.) y Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.<BR><BR>En la actualidad, es Profesora Titular de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre 1998 y 2006 fue profesora de Historia del Arte en la Universidad Europea de Madrid.<BR>En su investigación se entrecruzan varios campos de trabajo: la historia de las mujeres, la historiografía feminista y queer y el estudio de las prácticas artísticas contemporáneas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario