GEORGE SAND

HIJA DEL SIGLO
Cover Image: GEORGE SAND
Precio: 25,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
338
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-123326-7-4
Traductor/a: 
TERRONES, MONTSERRAT

Retrato de la vida de una mujer libre, social, política y artísticamente? y también en el amor.

Tierna y densa biografía de una autora excepcional. George Sand es una figura clave de la emancipación de la mujer.

Aurore Dupin, más conocida por su pseudónimo George Sand, nació en 1804, en un momento en el que en el código civil legislaba que "deficientes mentales, menores, delincuentes y... mujeres" estaban privados de derechos legales.

Sin embargó recorrió el siglo XIX de una forma única. Alcanzó la gloria viviendo de su pluma (era tan famosa como Balzac o Flaubert), se separó de su marido, obtuvo la guarda legal de sus hijos, tuvo amantes hombres y mujeres, subvirtió las fronteras de género, se cambió el apellido (¡transmitió su pseudónimo a sus descendientes!), llevaba pantalones, fumaba puros, mantuvo relaciones apasiona-das con Musset, Chopin? y se comprometió al lado del pueblo. Amaba la vida, la naturaleza, la política, la música y la literatura.

AUTOR/A

VIDAL, SÉVERINE

Séverine Vidal escribe novelas para adolescentes, álbumes para jóvenes e historietas. Imparte talleres de escritura (en escuelas, universidades, liceos, centros sociales, centros de alfabetización?). Sus libros se han traducido a varios idiomas y han recibido numerosos premios. Es directora de colección en Ediciones Mango y vive en el campo cerca de Burdeos.

CONSIGNY, KIM

Kim Consigny nació en 1991, estudió Arquitectura, para abandonarla en favor del dibujo a partir de 2015.