Una divertida y original reelaboración del mito de David y Goliat. Relanzamos el título que le mereció a Tom Gauld la nominación al Eisner y a los British Comics Awards.
Goliat de Gat no es un gran guerrero. Siempre que haya alternativa preferirá ocuparse del papeleo a hacer las rondas, por no hablar del disgusto que le causa entrar en combate. Sin embargo, por orden del rey, tendrá que enfrentarse diariamente a los israelitas. «Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. Si él puede pelear conmigo y me vence, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo puedo más que él y lo venzo, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis». Día tras día, Goliat repite tediosamente el mismo discurso, haciendo que su malestar persista y su aislamiento alcance niveles insospechados. Aunque la soledad de Goliat tiene su parte positiva, ya que le brinda la oportunidad de reflexionar mientras observa la belleza de su entorno.
GOLIAT
AUTOR/A
GAULD, TOM
Tom Gauld (Escocia, 1976) es ilustrador y caricaturista. Ha colaborado con The Guardian (diario en el que publica una viñeta semanal desde hace años, recopiladas en los libros mencionados y que en España ha publicado Salamandra Graphic: Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora, En la cocina con Kafka, El departamento de teorías alucinantes y La venganza de los bibliotecarios), The New York Times, The New Yorker, The Believer y Granta. Su primera novela gráfica, Goliat,que narra la historia bíblica desde el punto de vista del gigante, fue recibida elogiosamente por la crítica, cosechó un notable éxito entre los lectores y se tradujo a nueve idiomas. El éxito de crítica y público se revalidó con su segunda novela gráfica, Un policía en la luna.






