HELP SPAIN

VOLUNTARIOS BRITÁNICOS E IRLANDESES EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Imagen de cubierta: HELP SPAIN
Precio: 20,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones: 215 cm × 220 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-7681-974-6

Este libro resume la historia de los 2.500 voluntarios procedentes de las Islas Británicas que se enrolaron en la Brigadas Internacionales para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil española de 1936 - 1939. También, como obligado homenaje, encontrarás el listado de los más de 500 de aquellos brigadistas que no regresaron a casa.
Los textos han sido escritos por especialistas británicos en el tema, acompañados de un prefacio del reconocido historiador Ángel Viñas. Es un libro profusamente ilustrado con imágenes y fotografías de época, gran parte de ellas inéditas en España. La reproducción facsímil del discurso con el que Dolores Ibárruri, "La Pasionaria", despidió a las Brigadas Internacionales en las calles de Barcelona, el 29 de octubre de 1938, casi imposible de encontrar, enriquece el valor de esta publicación.

AUTOR/A

BAXELL, RICHARD

Richard Baxell es doctor en Historia, investigador asociado a la London School of Economics y colaborador de la IBMT (International Brigade Memorial Trust). Es autor de numerosos libros y artículos sobre los voluntarios británicos en las Brigadas Internacionales.

En 2004 publicó un libro aclamado por la crítica: British Volunteers in the Spanish Civil War: The British Battalion in the International Brigades, 1936-1939.

Su último libro, publicado en 2012, es una historia oral de los luchadores británicos contra el fascismo desde 1932 hasta 1945: Unlikely Warriors.

JACKSON, ANGELA

Doctora en Història, va venir al Priorat per primera vegada investigant per al seu llibre British Women and the Spanish Civil War ("Dones britàniques i la Guerra Civil espanyola"), publicat només en anglès per l'editorial Routledge, l'any 2002. D'aquí va sorgir el seu interès per la història de la cova hospital, prop del poble de la Bisbal de Falset, que va portar-la a continuar la recerca i a escriure aquest llibre. Ara viu al Priorat, on continua en el tema de la memòria històrica i el record de la guerra amb la seva tasca en l'associació No Jubilem la Memòria (www.nojubilemlamemoria.org

JUMP, JIM

Jim Jump tiene editado Poems from Spain: British and Irish International Brigaders on the Spanish Civil War (2006) y Looking Back at the Spanish Civil War (2010) y ha coeditado una antología en español de poemas de brigadistas internacionales de las Islas británicas, Hablando de leyendas: Poemas para España (2009).

También ha editado una colección bilingüe de poemas de su padre, James R. Jump, Poems of War and Peace/Poemas de guerra y paz (2007). Hijo de un brigadista internacional británico y de una refugiada republicana española, es un periodista autónomo afincado en Londres y secretario de la IBMT así como editor de la revista de la IBMT (International Brigade Memorial Trust).