HISTORIA DEL MUNDO EN 50 LIBROS, LA

Cover Image: HISTORIA DEL MUNDO EN 50 LIBROS, LA
Precio: 19,90€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
260
Dimensiones: 230 cm × 133 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
ISBN: 
978-84-322-4457-5
Traductor/a: 
BONILLA GARCÍA, CITLALI VALENTINA

Un fascinante recorrido histórico a través de cincuenta libros que cambiaron el modo en que pensamos y vivimos.«El libro tiene un estatus único como emblema de la cultura y la civilización humanas. Es un recipiente para compartir historias, divulgar conocimiento, examinar la naturaleza de nuestra extraordinaria especie e imaginar lo que yace más allá del mundo conocido», Dan Smith.
Este libro es un símbolo de la cultura y las civilizaciones: en él conviven una multitud de historias para contarnos cómo ha evolucionado la humanidad, y lo hace centrándose en cincuenta obras cuya influencia ha sido clave a la hora de moldear percepciones y realidades, desde El príncipe de Nicolás Maquiavelo o El Quijote de Miguel de Cervantes hasta Breve historia del tiempo de Stephen Hawking o El segundo sexo de Simone de Beauvoir.
  Este ensayo se convierte así en un asombroso viaje a través de distintos hitos históricos y literarios al tiempo que desgrana innumerables anécdotas y curiosidades fascinantes, como el hallazgo de las tablillas del Poema de Gilgamesh y cómo se llevaron a cabo su traducción y transcripción, o el análisis de la influencia de Homero en Shakespeare (e incluso en La guerra de las galaxias, según sugieren algunos).
  Dan Smith, reconocido editor y autor especializado en disciplinas como la historia social, la política o la economía, ha conseguido desplegar su erudición y amor por los libros en una obra esencial para descubrir textos desconocidos, revisitar viejos conocidos y, sobre todo, disfrutar del conocimiento adquirido durante el proceso.

AUTOR/A

SMITH, DAN

Nació en Londres en 1976 y estudió Filología Inglesa e Historia en la Universidad de Cardiff. Compagina su trabajo de editor con su carrera como autor especializado en historia social, política y economía, y durante veinte años ha sido colaborador del Statesman?s Yearbook, una guía geopolítica mundial que se publica anualmente desde 1854. Smith, quien hasta la fecha ha escrito más de treinta títulos de no ficción tanto para adultos como para niños y ha sido guionista de dos premiados podcasts sobre historia, es también miembro de la Sociedad de Autores y de la Asociación de Escritores de Novela Negra del Reino Unido. Vive en Londres con su esposa y sus dos hijos.

Cover Image: EL MURO QUE NOS SEPARA
14,95€
Disponible