HOMENAJE A GAIA

Imagen de cubierta: HOMENAJE A GAIA
Price: 22,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
552
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-84-933698-5-9

Homenaje a Gaia. Vida de un científico independiente es la extraordinaria autobiografía del gran científico inglés James Lovelock, conocido en particular por su "teoría Gaia". Durante más de 35 años Lovelock ha estado realizando ciencia de primera fila desde su casa, situada en un pequeño pueblo inglés. Su obra está en la base de la creación del movimiento ecologista y su famosa teoría ha cambiado la forma en la que pensamos acerca de nuestro planeta. Este libro es un cálido testamento personal de un hombre que ha llevado una vida extraordinaria. Lovelock es uno de los pensadores más destacados, influyentes y creativos del siglo XX.

"Una preciosa autobiografía" (Rosa Montero, El País Semanal)

"Lovelock es el autor de una de las hipótesis científicas más bellas formuladas sobre la Tierra: la teoría Gaia" (Pedro Cáceres, El Mundo)

"Hay profetas embaucadores ?casi todos?, pero hay profetas sabios, como James Lovelock, que acaba de ver publicado en España su Homenaje a Gaia. Sus páginas son un regalo para el lector, que va llenándose de curiosidad conforme avanza en la lectura de una biografía llena de auspicios" (J. J. Armas Marcelo, ABC)

"Homenaje a Gaia introduce el problema climático a través de la atractiva y dinámica vida de uno de los científicos que más han hecho por demostrar la existencia del peligro y por difundirlo en sus escritos" (José Manuel Sánchez Ron, El País, Babelia)

"Homenaje a Gaia es un libro recomendable tanto para el lector convencional como para el más escéptico de los científicos" (Martí Domínguez, La Vanguardia, Cultura/s)

"La obra más personal de un magnífico pensador" (Natura)

"Homenaje a Gaia permite adentrarse en la intensa carrera de un hombre cuyo pensamiento puso las bases del movimiento ecologista" (Geo)

AUTOR/A

LOVELOCK, JAMES

James Ephraim Lovelock, CH, CBE (26 de julio de 1919) es un científico independiente, meteorólogo, escritor, inventor, químico atmosférico, ambientalista, famoso por la Hipótesis Gaia, que visualiza a la Tierra como un sistema autorregulado.<BR><BR>Su invento, el detector de captura de electrones, permitió detectar componentes tóxicos en regiones tan remotas como la Antártida.<BR><BR>Contrario al armamentismo nuclear, promueve un uso pacífico de la energía nuclear como único recurso para disminuir el abuso de los combustibles fósiles y evitar que el sistema atmosférico llegue a un punto sin retorno que lo desestabilice.<BR><BR>Wikipedia

Imagen de cubierta: LA VENGANZA DE LA TIERRA
19,00€