Diagnóstico: ictus hemorrágico, con resultado de hemiparesia izquierda y afectación severa de la sensibilidad.
A los pocos días de ser ingresado en el Hospital de Guadarrama, después de haber sufrido un derrame cerebral, Luis Puicercús se propuso recordar, con el máximo detalle posible, todo el proceso rehabilitador que iba a tener lugar en los siguientes meses.
Un testimonio en primera persona que hace que entendamos el ictus como una de las experiencias más traumáticas que puede ocurrirle a cualquiera y nos transmite la información y las vivencias de un afectado de daño cerebral, de sus cuidados y la importancia de la rehabilitación.
El itinerario hospitalario del autor va desde el Ramón y Cajal, donde salvaron su vida, al Guadarrama y de aquí al de la Beata María Ana, para finalizar en el Centro Polibea, donde todavía sigue recibiendo terapia rehabilitadora.
Nos muestra cómo enfrentarse a los problemas y a la integración social y familiar al volver a casa y cómo adaptarse y tomar conciencia de los déficits y secuelas derivadas del ictus para poder llevar a cabo una vida autónoma y lo más normalizada posible.
Es también el testimonio de personas que no se han rendido ante una grave adversidad como es el derrame cerebral y que piensan que caer, levantarse y seguir caminando forma parte de la vida.
Es una historia, en definitiva, de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio, de superación, de esperanzas e ilusiones.
224 páginas,
ISBN: 978-84-940285-3-3
PVP 14 euros
ICTUS
LA EXPERIENCIA QUE CAMBIÓ MI VIDA
Precio: 14,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
224
Dimensiones: 200 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación:
2014
Materia:
ISBN:
978-84-940285-3-3