Usted está aquí

Imagen de cubierta: INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS

INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS
El manga

FREUD, SIGMUND

ISBN: 
978-84-16763-05-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
12x16
Fecha edición:01/03/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,95€
Este manga nos explica de manera amena y didáctica las teorías del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y nos ayuda a comprender el impacto de su pensamiento en la psicología y en la mentalidad contemporánea.

Los descubrimientos de Sigmund Freud, controvertidos desde su mismísimo origen, han ejercido una influencia fundamental en el mundo que nos rodea. Conceptos como el psicoanálisis, la represión, el inconsciente o incluso el complejo de Edipo han entrado a formar parte de la cultura general de nuestro tiempo. Sin embargo, bajo su aparente familiaridad se esconde un entramado de relaciones que pone al descubierto una concepción sofocante de lo que significa ser humano.

El estallido de la Gran Guerra en 1914 dejó patente que el ser humano no había evolucionado tanto durante los últimos siglos. No era ni tan civilizado, ni tan racional, ni tan dueño de sus emociones como le habría gustado imaginar. Enfrentarnos a esa criatura desconocida que nos mira con extraña familiaridad desde el espejo sigue siendo uno de los mayores retos de nuestros días. Tal vez sea demasiado aterrador preguntarnos qué se esconde bajo la fachada de nuestra cotidianidad.

«Los procesos psíquicos son en sí mismo inconscientes, y los procesos conscientes no son sino actos aislados o fracciones de la vida anímica total.»

Recomendaciones

FREUD, SIGMUND

Sigmund Freud, nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (Moravia) y puede ser considerado el padre del psicoanálisis, abordaje terapéutico cuyo origen suele tener como fecha de referencia la aparición de su primera obra de envergadura La interpretación de los sueños (la primera edición es de 1900), la publicación de Freud y Breuer acerca del famoso caso de Anna O., o el año 1895, que corresponde a Estudios sobre la histeria, escritos estos que son el acta de nacimiento de dicho abordaje.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario