Usted está aquí

Imagen de cubierta: INTRODUCCIÓN  A LA PRÁCTICA DEL ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DEL ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

SUSINO, JOAQUIN

ISBN: 
978-84-16898-04-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
328
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/10/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,50€
Este manual está destinado a quienes deseen aprender los rudimentos y, sobre todo, la lógica del análisis demográfico. Pueden ser estudiantes universitarios o profesionales, y del campo de la sociología, la geografía o la economía, entre otros.

Enfrentados a una materia que es intrínsecamente cuantitativa, este manual está pensado para que sea comprensible a personas que no estén acostumbradas a utilizar técnicas cuantitativas y tengan un conocimiento elemental de matemáticas. Su objetivo es proveer a quien se inicia en esta disciplina de instrumentos sencillos para enfrentarse a situaciones que se dan en la práctica profesional e investigadora. Y pretende conseguirlo mediante un enfoque eminentemente práctico, con abundantes ejercicios basados en casos reales de pequeñas poblaciones.

Pero, sobre todo, el manual se centra en la lógica del análisis, más que en los cálculos aritméticos. Porque antes que cualquier otra cosa, la lógica del análisis demográfico es lógica, no matemáticas. Tras cualquier fórmula hay un concepto, una forma de entender las relaciones entre los fenómenos analizados. Enfrentarse al estudio de la población armado con los instrumentos del análisis demográfico es una tarea intelectual más, entre otras. Básicamente es pensar, aunque sea "pensar con números". De ahí el principal objetivo de este manual: favorecer la asimilación de esa lógica de análisis, situándola antes y por encima de los procedimientos puramente matemáticos de cálculo; porque en el fondo los cálculos sirven a la lógica del análisis, y no al revés.

Recomendaciones