Usted está aquí

Imagen de cubierta: LÁGRIMA ESMERALDA

LÁGRIMA ESMERALDA
LA IGUALDAD MÁS ALLÁ DE LA HUMANIDAD

POZAS TERRADOS, PEDRO

ISBN: 
978-84-937871-8-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
292
Dimensiones:
140x210
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
?Según cuenta la leyenda, pasada de boca en boca, hay una manera de saber si una piedra es una auténtica esmeralda. Se calienta hasta alcanzar cierta temperatura, y si se rompe en añicos es que era real. Pero entonces? ¿dónde queda la esmeralda? ¿Destruida y pulverizada a pesar de su gran valor? ¿Quién se arriesgaría a comprobarlo si después de muchos esfuerzos y sacrificios ha encontrado la lágrima de una esmeralda que podría haber sido la salvación de su vida y la de su familia? ¿Cuánto valor hay que demostrar, cuánta estupidez hay que tener y cuánta ceguera cubriendo las neuronas si se diera ese paso? La Tierra es nuestra esmeralda. Una piedra preciosa de color verde intenso, del color de la selva, de la vida y, por qué no, de la esperanza. Una piedra que estamos destruyendo, calentando con intensidad. Estamos ahogando el porvenir de las generaciones futuras y llegando con la rapidez del ciclón al punto del no retorno, al límite de la seguridad estable de nuestro planeta, el mismo punto de ebullición en el que una esmeralda, nuestra Tierra, está a punto de saltar en mil pedazos.?

Selvas y bosques, pueblos indígenas, fauna? Nada escapa a la inconsciencia de la maquinaria moderna, una maquinaria sustentada por todos nosotros, desde las élites económicas y políticas hasta los ciudadanos de a pie, que observamos desde nuestra individualidad como más allá de las fronteras de nuestro país se vulneran los derechos del planeta y los seres que lo habitan. Esta esclavitud a la que están sometidos esos países que llamamos ?del tercer mundo? es la que hace posible nuestra sociedad moderna, del progreso y los excesos, tal y como la conocemos, impensable sin el expolio de materias primas para la producción y el consumo insostenible. Un expolio que está provocando la desestructuración de las comunidades indígenas, contaminando el medio, arrasando selvas y dejando sin alimento, hogar y dignidad a miles de seres humanos y no-humanos. Es entre éstos últimos donde se encuentran los grandes simios, hermanos evolutivos olvidados a los que estamos robando el hábitat y la vida.

Lágrima esmeralda nos ofrece una visión integral de la actualidad mundial respecto a selvas y bosques, las comunidades que allí habitan y las especies animales en peligro, con particular atención en los grandes simios. La lucha por los derechos naturales y legales de estos últimos ha sido durante lustros la punta de lanza de un intenso activismo y apasionada dedicación, por parte del autor de este libro, en pos de la recuperación de nuestra preciosa esmeralda.

Recomendaciones

POZAS TERRADOS, PEDRO

Nacido el 14 de julio de 1958 en Espeluy (Jaén). Naturalista. Primatologista. Director Ejecutivo y Coordinador General del Proyecto Gran Simio en España. Director Proyecto Fotográfico Libertad.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario