Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ATRACCIÓN DE LA VIDA

LA ATRACCIÓN DE LA VIDA
AFORISMOS Y OPINIONES. SELECCIÓN A CARGO DE RAINER FUNK

FROMM, ERICH

ISBN: 
978-84-493-1378-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/02/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,90€
Las sentencias y puntos de vista que forman este volumen, extraídos de las obras completas de Erich Fromm, sorprenderán incluso a quienes conozcan sus escritos en profundidad. La condensación de sus pensamientos en palabras breves y precisas constituye una nueva forma de acceder tanto al pensamiento de Fromm como a las cuestiones más importantes de la vida humana.

El libro refleja la obra de Fromm a lo largo de toda su vida y demuestra que, uniendo la claridad conceptual y el espíritu crítico, no sólo se puede sacar a la luz, de manera sensible y sabia, lo que nuestra sociedad reprime, sino también abrir nuevos horizontes. Los enunciados aquí expuestos, aforísticos y agudos, provocan la réplica y estimulan la reflexión; captan la diferencia entre pensamiento consciente y realidad inconsciente. El autor habla de muchas cosas, busca formas de desplegar las posibilidades humanas en una sociedad humana, y lucha por lo que hoy ya nos resulta una expresión familiar: todo ser humano tiene que poder lograr su pleno potencial.

Recomendaciones

FROMM, ERICH

Erich Fromm creció en Fráncfort del Meno, en el seno de una familia judía que seguía estrictamente los preceptos de la religión de esa cultura: muchos de sus miembros fueron rabinos. El propio Erich Fromm también quiso inicialmente seguir ese camino de vida. Sin embargo, estudió primeramente derecho en Fráncfort, luego se trasladó a Heidelberg para estudiar sociología, donde hizo su doctorado en 1922 bajo la asesoría de Alfred Weber, acerca de la ley judía. Hasta 1925 asistía a clases de Talmud con Salman Baruch Rabinkow. En 1926 contrajo matrimonio con la psicoanalista Frieda Reichmann.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario