LA BALADA DEL MISTRAL

Cover Image: LA BALADA DEL MISTRAL
Precio: 22,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
352
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
ISBN: 
978-84-18918-13-1

En plena Provenza francesa, separado del mundo real por escabrosos precipicios y por leyendas ancestrales, existe el Luberon, tierra de descreídos y de lavanda silvestre donde (dicen que) druidas y hechiceras siguen bailando la farandola las noches de luna llena. Allí vive y sopla el Mistral, un viento niño huérfano y caprichoso que lleva siglos aturullando a todo el mundo. Esta es su historia. Pero esta es también la historia del señor Sécaillat y de su vecino, un joven profesor: la historia del sorprendente hallazgo arqueológico bajo el jardín de cerezos de sus casas que mandará a tomar viento el día a día y cimentará una amistad nueva e inesperada.

Con claros ecos de Jean Giono y de la tradición fabulística mediterránea, La balada del Mistral es muchas cosas: un cuento de Navidad provenzal; la aventura de dos Indiana Jones del Luberon y un delicado canto a la infancia y al legado de nuestros antepasados; un pedacito de historia natural y universal de la Provenza aderezado con vino de nueces y buñuelos de flor de calabaza.

AUTOR/A

MAK-BOUCHARD, OLIVIER

(Apt, 1983) nació y creció en el Luberon, aunque actualmente vive en San Francisco. En 2016 decidió rescatar unos apuntes de novela que tenía aparcados desde hacía años, un maravilloso cajón de sastre narrativo plagado de las leyendas e historias provenzales que lo acunaron en su infancia. De ahí acabaría tomando forma, cuatro años más tarde, La balada del Mistral, su debut literario. Una obra que causó gran admiración en medios y librerías francesas y que le valió los premios Première Plume y Rencontres à Lire de Dax en 2020, y el Premio del Libro Cogedim Club en 2021. En 2022 se publicó su segunda novela, Le temps des grêlons (Le Tripode), que lo confirmó como una de las voces más singulares de la actual literatura francesa y provenzal. Su escritura, arraigada en las afiladas montañas de su tierra, rezuma amor por la naturaleza, ecologismo y un profundo humanismo.