Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DICTADURA PEDAGOGICA

LA DICTADURA PEDAGOGICA

ISBN: 
978-84-948688-3-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Dimensiones:
175x230
Fecha edición:01/09/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
El Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Blas Infante publican la edición crítica de ?La Dictadura Pedagógica. Un proyecto de revolución cultural?, tercer título de las obras completas del Padre de la Patria Andaluza contenidas en la colección Biblioteca Blas Infante.
?La Dictadura Pedagógica? es una de las obras menos conocidas de Blas Infante, en la que parece dejar de lado el proyecto andalucista, para adoptar un enfoque más universal. Publicada cuatro años después de la Revolución Bolchevique de 1917, Infante muestra inicialmente su desilusión por la deriva dictatorial del proyecto revolucionario. Ante ambos extremos, la dictadura proletaria y la dictadura burguesa, establece su propia utopía: la Dictadura Pedagógica, un nuevo modelo de sociedad, en el que los políticos serán sustituidos por educadores, cuya función será la de modelar a la humanidad para que camine hacia un mundo mejor.
Tal como nos cuenta el profesor Manuel Hijano del Río en el estudio introductorio, ?Esta obra, por consiguiente, supone el fin del recorrido por el lema andaluz. La ruta emprendida con Ideal Andaluz que profundiza en el ?por sí? y en el ?para España?, finaliza con ?la Humanidad? de La Dictadura Pedagógica. Un libro por el cual el andalucismo confirma su vertiente universalista y sus postulados no se quedan en los límites geográficos de la comunidad?.
En este volumen, además del estudio introductorio firmado por Hijano del Río, profesor titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga, incluye un prólogo de Pura Sánchez, investigadora, docente y miembro de la Fundación Blas Infante, así como un amplio estudio sobre la obra de José María de los Santos, que se publicó a modo de prólogo en la edición de la Fundación Blas Infante de 1989.

Recomendaciones