LA FIESTA SALVAJE

EL CLÁSICO PERDIDO DE JOSEPH MONCURE MARCH
Imagen de cubierta: LA FIESTA SALVAJE
Precio: 16,90€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones: 217 mm × 133 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-397-2201-4

LA FIESTA SALVAJE es el libro que me convirtió en escritor. WILLIAM S. BURROUGHS...LA FIESTA SALVAJE, un poema erótico de Joseph Moncure March, es un clásico perdido de 1928. Cuando se publicó en Estados Unidos fue inmediatamente censurado en muchos estados, convirtiéndose así en una obra de culto para las siguientes generaciones. Louis Untermeyer afirmó: Es una historia fascinante, viciosa, desvergonzada y estelar ? y, sobre todo, muy poderosa. Es un auténtico tour de force..Art Spiegelman ha ilustrado magistralmente esta historia de amor de los años veinte, cuando se bailaba frenéticamente al ritmo del jazz y del champán....

AUTOR/A

SPIEGELMAN, ART

Art Spiegelman nació el 15 de febrero de 1948 en Estocolmo, aunque creció y se educó en EE.UU. Tras estudiar arte y diseño, en 1966 comenzó a trabajar en la Topps Gum Co., empresa con la que colaboró durante casi 20 años y para la que creó ilustraciones para pegatinas y cromos, entre otros productos. De esa época datan por ejemplo sus ilustraciones de La pandilla basura. Coetáneamente, se inició en la publicación de cómics underground, en el que ya comienza a explorar los convencionalismos expresivos del propio medio. También colabora en el magazine de culto Witzend, donde algunas estrellas como Wally Wood, Berni Wrigthson o Vaughn Bodé desarrollan su faceta más personalista.<BR>A partir de 1975, y después de regresar a Nueva York tras una temporada en San Francisco, comienza a trabajar para diversas publicaciones, como New York Times, Village Voice y Playboy, entre otros. Un poco más tarde, comienza a trabajar como profesor en la School of Visual Arts y en 1980, funda junto con su mujer Françoise Mouly la revista Raw. Se trata de una publicación en formato tabloide de clara intención experimental, en gran medida centrada en los propios convencionalismos de la historieta corno lenguaje, a la vez que receptora de las más innovadoras firmas del panorama norteamericano e incluso europeo: Tardi, Swarte, Gary Panter, Ever Meulen, Muñoz y Sampayo, Martí o Charles Burns son algunos ejemplos. Raw influyó en el concepto, diseño y publicación de las revistas de comic pero, sobre todo, consiguió el suficiente prestigio como para despertar la atención del no lector habitual de historieta, y fue en sus páginas donde se publicó originalmente Maus, en forma serializada.

Imagen de cubierta: 12 DE SEPTIEMBRE
20,00€
Disponible
Imagen de cubierta: BREAKDOWNS
21,90€
Disponible
Imagen de cubierta: MAUS
24,90€
Disponible
Imagen de cubierta: METAMAUS
24,90€
Disponible
Cover Image: STREET COP
17,90€
Disponible