AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

LA GRIETA

Imagen de cubierta: LA GRIETA
Precio: 26,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
168
Dimensiones: 311 cm × 220 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-16251-86-5

Después de tres años de trabajo que se inicia en diciembre de 2013, varias portadas, decenas de páginas publicadas en revistas y un World Press Photo, el fotógrafo Carlos Spottorno y el reportero Guillermo Abril se plantean darles otra forma narrativa a las 25.000 fotos y 15 cuadernos de notas completados, para contar lo que ocurre en las fronteras de la Unión Europea.

Por las páginas de La grieta toma cuerpo un encuentro con los subsaharianos del Gurugú, el rescate de una patera frente a las costas de Libia, el éxodo de los refugiados de los Balcanes, los tanques de la OTAN frente a Bielorrusia, y los bosques árticos donde reclutas finlandeses buscan sus límites, mientras refugiados afganos y cameruneses llegan con sus maletas desde Rusia en pleno invierno...

La grieta es el diario de campo de dos reporteros que recorren la frontera desde África hasta el Ártico, con el fin de desentrañar las causas y consecuencias de la crisis de identidad de Europa. Este trabajo de Spottorno y Abril se antoja una suerte de reportaje fotografiado, un ensayo gráfico con un trasfondo geopolítico muy actual. A medio camino entre el fotolibro y la novela gráfica, en tanto que utiliza elementos de la narrativa de esta última, el resultado es un relato que no está basado en hechos reales: son hechos reales.

AUTOR/A

ABRIL, GUILLERMO

Guillermo Abril Fernández-Xesta (Madrid, 1981) es corresponsal en Bruselas del diario EL PAÍS. Entre 2007 y 2020 ha sido reportero de la revista El País Semanal. Especializado en el gran reportaje con vocación internacional, ha cubierto la crisis de refugiados en la frontera exterior de la Unión Europea y zonas de conflicto como Siria y Libia, así como las consecuencias del Brexit y el auge de la ultraderecha. Sus trabajos junto al fotógrafo Carlos Spottorno han recibido amplio reconocimiento en España y el extranjero, como el European Press Prize en 2019 por el reportaje «Palmira, el otro lado»; el Prix Atomium en 2017 a la mejor novela gráfica periodística por La grieta, obra traducida a varios idiomas; y el premio World Press Photo en 2015 por el documental A las puertas de Europa. Es también codirector del cortometraje documental The Resurrection Club, sobre la abolición de la pena de muerte en EE.UU., nominado a los premios Goya en 2017.

Cover Image: LA FALLA
18,00€
Disponible