LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS DE JAEGER IBERICA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL: TODO UN EJEMPLO

Imagen de cubierta: LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS DE JAEGER IBERICA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL: TODO UN EJEMPLO
Price: 10,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
260
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-9869-674-5

Presentamos en este libro el relato de la dura, larga y triunfante lucha que, entre los años 1982 y 1989, llevaron a cabo las trabajadoras de Jaeger Ibérica (hoy Magneti Marelli) contra la discriminación salarial. Esta movilización se convirtió en un hito de la lucha obrera y, en particular, en todo un ejemplo de la lucha de las mujeres trabajadoras por sus derechos, que es necesario recuperar.
Las trabajadoras imprimieron a su movilización lo que los autores del estudio ?Aguantando el tipo? llaman el ?sello reivindicativo Jaeger?, caracterizado por la democracia obrera en torno a la asamblea de fábrica, por la búsqueda de la unidad de la plantilla, de la solidaridad activa de la clase trabajadora y por el esfuerzo permanente por transformar su reivindicación en un problema social y político.
El libro comienza con un prólogo de Tania Mercader, la principal dirigente de la lucha de Jaeger. Le sigue una valoración general del significado del conflicto. Y después, finalmente, se reproducen todas aquellas partes del estudio ?Aguantando el tipo? relacionadas con esta lucha.