Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: ENSAYOS COMPLETOS III

LA MEGALOMANÍA DE UN CONTINENTE 1928-1929
ENSAYOS COMPLETOS III

VALLEJO, CÉSAR

ISBN: 
978-84-948434-9-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
370
Dimensiones:
145x195
Fecha edición:15/10/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Quien conozca a César Vallejo (1892, Santiago de Chuco, Perú - 1938, París, Francia) sabrá que es, sin duda, uno de los más importantes poetas del siglo XX, que su poemario Trilce está entre los libros más influyentes del siglo, o que otro de sus poemarios, España aparta de mí este cáliz, inspirado en la Guerra Civil, es una de las versiones más contundentes del realismo socialista.
Sin embargo, su producción ensayística (aproximadamente el doble de voluminosa que su producción poética), aunque resulte la herramienta más útil para entender el proceso de transformación que llevó a Vallejo de un momento poético a otro, ha sido en su mayor parte ignorada en España. Desde luego lo ha sido por completo su obra periodística (la mitad, a su vez, de su producción ensayística), jamás editada por aquí. Pero, además de su potencia como llave a su poesía, resulta que su obra ensayística compone un mosaico que nos ofrece una profundamente aguda visión de la íntima interrelación entre el mundo de la cultura y el mundo de la política de mediados de siglo, no solo en París, sino también en el resto de Europa, en la Rusia soviética o en el Perú.
Inexcusable olvido que hemos subsanado con esta edición integral en 5 volúmenes que editaremos en aproximadamente dos años, publicando los volúmenes en el orden en que vayan estando listos.

EL VOLUMEN
Como primera entrega hemos elegido el volumen III, que comprende toda su producción de los años 1928- 1929, en la que se incluye su libro más importante de teoría poética, Contra el secreto profesional, libro en el que exponen contundentemente sus ideas sobre la tarea del escritor y de la misma escritura, de la poesía, así como todos los artículos que Vallejo escribiera durante esos años, que componen una crónica muy acerada del París de entreguerras en la que se descifra desde el signifcado de un saludo entre dos políticos durante un estreno hasta los trasuntos de un acuerdo de paz.

Recomendaciones

VALLEJO, CÉSAR

César Vallejo nació en Santiago de Chuco en 1892 y murió en París en 1938. Es una de las figuras de mayor trascendencia en la literatura peruana. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Trujillo y Derecho en la Universidad de San Marcos (Lima). En 1918, César Vallejo publicó su primer poemario Los heraldos negros. Pasó tres meses y medio en la cárcel, durante los cuales escribió otra de sus obras maestras, Trilce (1922). En 1923, tras publicar Escalas melografiadas y Fabla salvaje; se marchó a París, donde fundó la revista Favorables París Poema (1926).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario