LA MOVIDA MODERNOSA

CRÓNICA DE UNA IMBECILIDAD POLÍTICA
Imagen de cubierta: LA MOVIDA MODERNOSA
Precio: 16,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 190 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-944208-9-4

La crónica más cruda, divertida, políticamente incorrecta y descarnada de una época, los llamados años de «La Movida» y los primeros años del gobierno del PSOE.

Prologado por Javier Corcobado, es un libro incómodo escrito por una voz con autoridad para revisitar lugares y personajes del mundo del arte, el pop, la política, la literatura, el cine, los medios de comunicación y decir lo que hasta la fecha muy pocos se han atrevido: que aquello fue un invento subvencionado que dio alas a una generación de artistas en su mayoría mediocres, una lamentable expresión de arribismo y miserabilidad genuinamente «progre», la falsificación de la memoria histórica y el compadreo con el antiguo régimen, el esnobismo sonrojante. Este es un ajuste de cuentas con un país que marchaba de celebración en celebración mientras dejaba en la cuneta a una generación marcada por la heroína, el sida o el paro.

José Luis Moreno-Ruiz (1953) es autor de más de una treintena de traducciones y ha publicado igualmente novelas y volúmenes de relatos. Periodista de larga trayectoria, colaboró en publicaciones ya históricas como Ajoblanco y El Viejo Topo, entre otras, así como en una buena cantidad de periódicos y revistas. Sin embargo, es más conocido por haber dirigido y presentado en Radio 3 (RNE) el programa Rosa de Sanatorio, de cuyas vicisitudes se habla en este libro, y por sus años en el semanario Interviú, del que fue jefe de edición.

AUTOR/A

MORENO RUIZ, JOSÉ LUIS

José Enrique Ruiz-Domènec (Granada, 1948) es catedrático de historia medieval en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha impartido cursos y ha dictado conferencias en numerosas universidades de Europa y de América. Miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, es además un recio escritor con títulos tan importantes en la moderna historiografía como Ricard Guillem o el somni de Barcelona, El despertar de las mujeres, Rostros de la Historia, Lecturas para un nuevo milenio, la monumental y exitosa biografía El Gran Capitán y El Mediterráneo: Historia y cultura, todos ellos publicados en Grup 62.