LA MUERTE DE MI MADRE ME HIZO MÁS LIBRE

Imagen de cubierta: LA MUERTE DE MI MADRE ME HIZO MÁS LIBRE
Price: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
140
Dimensiones: 215 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-16227-19-8

No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero. Desde esas palabras de María Zambrano en Filosofía y poesía leemos el título de este poemario. Con osadía minuciosa, Mari Luz Esteban escribe la verdad de las mujeres que están dispuestas a renombrar la vida, convocadas a ser cuando ya no son ni hijas, ni madres, ni parejas de nadie. Una poética, la de esta antropóloga, que es "autonarración" hecha "fábrica de futuro" para la construcción de unos vínculos en los que quepa toda nuestra potencia.

AUTOR/A

ESTEBAN GALARZA, MARI LUZ

Mari Luz Esteban es licenciada en medicina y doctora en antropología social. Trabajó como médica de planificación familiar desde 1984 hasta 1996. Desde 1994 imparte clases de antropología social, primero en la Universidad de León, luego en la Universidad Pública de Navarra (UPNA-NUP), y actualmente en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Es especialista en antropología feminista y miembro de REDAM-Red Latina de Antropología de la Medicina. Sus temas de investigación se refieren a la salud, el cuerpo y el género.
Tiene diversas publicaciones, entre las que destacan: La atención específica a las mujeres. 15 años de centros de planificación familiar (OP-Asociación de Salud Pública del País Vasco, 1994), La salud de los inmigrantes extranjeros en el barrio de San Francisco (Bilbao) (Esteban, M. L., Díaz, B., Fundación EDE, 1997), Re-producción del cuerpo femenino. Discursos y prácticas acerca de la salud (Gakoa-Hirugarren Prentsa, 2001), Situación de las mujeres en Navarra (1975-1996) Evolución y tendencias de cambio (Fdez. Viguera, B., dir., Instituto Navarro de la Mujer/Gobierno de Navarra, 2002) y Modelos emergentes en los sistemas y las relaciones de género (del Valle, T., dir., Narcea, 2002).