LA ORQUESTA ROJA

Imagen de cubierta: LA ORQUESTA ROJA
Price: 25,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
647
Dimensiones: 215 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
ISBN: 
978-84-8136-197-1

Traducida a diecinueve idiomas, éxito mundial y modelo en su género literario, esta novela es la obra más universal de este gran escritor francés. Para ello, investigó durante años la red de espionaje más importante de la última gran Guerra que fue decisiva en la derrota de Alemania.

Itinerarios de lectura

Un pequeña aproximación bibliográfica para explicarnos el auge de la extrema derecha desde sus raices históricas hasta la coyuntura actual en Europa, Estados Unidos y América Latina. (En construcción)

Cursos relacionados

Nuevas derechas, crisis democrática y estrategias del antifascismo actual
Inseguridad, políticas del miedo y derechización social

AUTOR/A

PERRAULT, GILLES

Gilles Perrault nació en París, en 1931. Se licenció en Derecho y ejerció de abogado hasta que fue enviado al sevicio militar en Argelia donde descubrió la opresión colonialista y varió el trayecto de su vida. A su regreso se convirtió en defensor de los nacionalistas argelinos y escribió su ensayo Les Parachutistes. En 1960 se retiró a escribir a un pueblo de Normandía, consagrándose en investigaciones históricas sobre aspectos desconocidos de la Segunda Guerra mundial. En 1964 publicó Le Secret du Jour J. A partir de esta famosa obra, el éxito acompañó su trayectoria. A La Orquesta Roja (1967) traducida a diecinueve lenguas, le siguieron entre otras Le Pull-Over rouge (1978), Un Homme a part (1984) o Notre ami le roi (1990), descarnada denuncia del despótico régimen de Hassan II de Marruecos que desató una tormenta diplomática en Francia.<BR>En la actualidad sigue escribiendo y comprometiéndose con movimientos sociales y destacándose en la defensa de los derechos de los pueblos a decidir por ellos mismos.<BR>Txalaparta ha publicado en lengua vasca Zergatik gerrak?<BR><BR>Editorial Txalaparta