LA PASIÓN POR LO POSIBLE

EN TORNO A LO HUMANO
Cover Image: LA PASIÓN POR LO POSIBLE
Precio: 16,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Dimensiones: 170 cm × 115 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2026
Materia: 
ISBN: 
978-84-19693-05-1

La pasión por lo posible, de Hugo Mujica, es un camino vivo y en constante renovación, una forma de comprender lo que somos y aquello a lo que pertenecemos. La mirada lírica y profunda del autor nos guia a través de las preguntas que siempre han inquietado a la humanidad: ¿quiénes somos?, ¿por qué estamos aquí?. Este libro es un homenaje a la existencia y una manera de dialogar con la filosofía, la antropología y el humanismo.

"Como la luz misma, que solo la vemos en lo que ilumina, en lo que se transparenta, en lo que desaparece; la vida es siempre vida de algo, vida concreta, vida viviendo: la de una planta y sus verdores, sus hojas y sus frutos, también la caída de las hojas y las semillas, su expandirse y reproducirse, su volver a nacer; la diminuta vida de un pájaro tajando en dos el aire, dibujando su vuelo, su vivir".

AUTOR/A

MUJICA, HUGO

Hugo Mujica nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la metafísica como la antropología, la narrativa como la mística y, sobre todo, la poesía. Entre sus principales ensayos se cuentan Kyrie Eleison (1991), Kénosis (1992), La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger (1995), Flecha en la niebla (1997), Poéticas del vacío (2002), Lo naciente. Pensando el acto creador (2007) y La pasión según Georg Trakl. Poesía y expiación (2009). Solemne y mesurado (1990) fue su primer libro de cuentos. Su obra poética, iniciada en 1983 y publicada y traducida ya en varios países e idiomas, ha sido recogida en Poesía completa 1983-2004 (2007).<BR>Su vida y sus viajes han sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado en los años sesenta en el Greenwich Village de Nueva York como artista plástico, o el haber guardado silencio durante siete años en el retiro monástico de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir.