LA POLÍTICA QUE VIENE

HACIA UN POPULISMO DE LAS SINGULARIDADES
Cover Image: LA POLÍTICA QUE VIENE
Precio: 13,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-18273-70-4

Parafraseando a Mark Twain, los rumores sobre la muerte del populismo han sido en gran parte una exageración. ¿Son sus teorizaciones tradicionales adecuadas?

En este libro, Timothy Appleton señala que, mientras que el populismo tradicionalmente se ha considerado sinónimo de hegemonía (la idea de que algunas demandas sociales se vean subordinadas a otras), en realidad, se trata de dos lógicas distintas e incompatibles. Partiendo de esta premisa, reinterpreta varios elementos del debate sobre el populismo: el entusiasmo político, la posverdad, el liderazgo, la soberanía, el nacionalismo, la relación entre populismo y los partidos políticos.

Appleton abre un nuevo capítulo en la teoría populista: el populismo de las singularidades.

«El "populismo de las singularidades" que propone Appleton abre un camino nuevo para pensar la teoría populista y la política venidera a la luz de Rancière y Lacan. Un trabajo riguroso, original y necesario».
Pablo Bustinduy

AUTOR/A

APPLETON, TIMOTHY

Doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es profesor en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y coeditor de la revista online #lacanemancipa, especializada en psicoanálisis y política. Coordina la sección de pensamiento contemporáneo en Cruce Arte y Pensamiento en Madrid. Entre sus publicaciones destaca un volumen coeditado sobre teoría política desde una perspectiva psicoanalítica, Lacan en las lógicas de la emancipación (2018), así como dos volúmenes coescritos sobre el pensamiento contemporáneo: Derrotas y Derivas (2017) y Pensamiento (2019). Su primer libro se tituló Escupir en la iglesia: Un sí de izquierdas al Brexit (2020).

Imagen de cubierta: ESCUPIR EN LA IGLESIA
13,50€