LA PRIMERA MENTIRA

MITOS Y RELATOS DISTORSIONADOS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Precio: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-124738-2-7

La primera mentira analiza diversos mitos históricos dados por buenos y que nos han contado como verdades incuestionables, con el fin de deconstruir y volver a construir desde otras perspectivas más reflexivas. Los motivos que han propiciado este libto nos pueden ayudar a entender qué encontrarás en estas páginas: revocar el status quo de determinados relatos y lugares comunes, aprovechar nuestra profesión para intentar derrumbar algunos gigantes, romper con algunos hábitos de nuestras temáticas de trabajo como la atomización de la investigación histórica, y por supuesto arrojar un poco de luz sobre ciertas prácticas obsoletas dentro de las aulas de historia en la enseñanza basica, media y -por qué no- universitaria.

Con estos presupuestos, en estas páginas se decontruyen conceptos como el eurocentrismo, y se reflexiona sobre los sesgos de género, los nacionalismos, etc. a través de un cuestionamiento de algunos prejuicios y mitos extendidos en el estudio del apsado: ¿Cual fue el papel de las mujeres en la Prehistoria?¿Somos herederos de la democracia griega? ¿Existio realmente la "Reconquista"? ¿Es la nación española un invento?, etc.

Para ello hemos contado con especialistas en dichas materias. dispuestos a que el conocimiento cinetífico salga de su torre de marfil para encontrarse con la sociedad y que esta pueda disfrutar aprendiendo Historia con estricta actualidad investigativa.