Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA REGIÓN MAS TRANSPARENTE

LA REGIÓN MAS TRANSPARENTE

FUENTES MACÍAS, CARLOS

ISBN: 
978-84-204-2250-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
752
Dimensiones:
150x240
Fecha edición:01/12/2008
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,90€
Edición Conmemorativa de de "La región más transparente" primera novela del laureado escritor Carlos Fuentes a sus 50 años de su publicación.
Publicada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española a iniciativa de la Academia Mexicana de la Lengua, cuenta con un prólogo del propio Gonzalo Celorio, una semblanza del escritor José Emilio Pacheco, figura central de la literatura mexicana.
Esta novela le abrió al escritor todas las puertas posibles. Inventario de la sociedad mexicana, es también una suerte de versión vanguardista de la Comedia Humana, en la que, a través de un curioso mapa de linajes, se representan mundos y submundos entrelazados. La ciudad de México emerge en su moderna complejidad, y la escritura nos proporciona una cartografía de la red social que este mundo teje. En este texto polifónico y abigarrado, el autor demuestra que la búsqueda de la identidad no está reñida con la crítica más severa. Las técnicas empleadas cambiaron el rumbo de la narrativa mexicana. Por ello muchas veces se la menciona como la primera obra del boom.

Recomendaciones

FUENTES MACÍAS, CARLOS

Nacido en Panamá en 1928, cursó estudios primarios y secundarios en Estados Unidos, México, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, y universitarios en México y Ginebra. Fue delegado de México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra y embajador de México en Francia, entre otros altos cargos. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de México, en 1984; el Premio Cervantes, en 1987, y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994. Ha sido condecorado con la Legión de Honor francesa en 1992.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario