Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS CINCO SOLES DE MÉXICO

LOS CINCO SOLES DE MÉXICO
MEMORIA DE UN MILENIO

FUENTES MACÍAS, CARLOS

ISBN: 
978-84-322-1063-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
432
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/06/2000
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
18,50€
La extensa obra narrativa de Carlos Fuentes, uno de los grandes escritores de la literatura contemporánea, ha hecho de México un poderoso símbolo de presencia universal. Por la penetrante belleza de sus novelas, la historia de una nación ha sido adquirida como mito personal por lectores de todos los países. Y por esta deslumbrante familiaridad, la memoria mexicana solemnidad mistérica de los aztecas hasta la inesperada y levantisca incógnita de Chiapas< justifica su actualidad perenne y el inquieto atractivo que para todos tiene la ebullición cultural de un país que, como pocos, conserva vivas y vigentes las épocas del tiempo pasado.

Los soles se encienden y apagan en el cielo del mundo, con su ciclo de destrucción y renovación, pero algo de todos ellos sigue brillando, incandescente, en México. Quetzalcoatl, la Virgen de Guadalupe y Emiliano Zapata se abrazan en la soberbia y mestiza cúpula barroca que el tiempo ha levantado en las tierras mexicanas. La fértil imaginación creadora de Carlos Fuentes hace que todo sea profunda y significativamente real: ya suene en la historia o en sus libros, la voz de los criollos, de los indios, de los colonos, víctimas o verdugos, tiranos o revolucionarios, es una voz exigente, insolente. Los cinco soles de México es la novela de las novelas de Carlos Fuentes obra está aquí coagulada y escogida< y un apasionante viaje por el milenio de una nación siempre vital. Carlos Fuentes nos conducirá por ese incierto y urgente camino que nos lleva del «enigma de la aurora al acertijo del crespúsculo».

Recomendaciones

FUENTES MACÍAS, CARLOS

Nacido en Panamá en 1928, cursó estudios primarios y secundarios en Estados Unidos, México, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, y universitarios en México y Ginebra. Fue delegado de México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra y embajador de México en Francia, entre otros altos cargos. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de México, en 1984; el Premio Cervantes, en 1987, y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994. Ha sido condecorado con la Legión de Honor francesa en 1992.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario