AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

LAS GRANDES OLVIDADAS

MUJERES ESPAÑOLAS EN LA RESISTENCIA FRANCESA
Imagen de cubierta: LAS GRANDES OLVIDADAS
Precio: 1,30€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
11
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
9789200624131

Un gran manto de olvido ha cubierto durante muchos años la participación española en la Resistencia francesa. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, los franceses se dedicaron a construir una historia de la Resistencia que ignoraba la importante presencia de extranjeros en la liberación de Francia, y que convertía a los franceses en los protagonistas indiscutibles de la lucha que se libraba en Europa contra el nazismo. Pero si la presencia de los republicanos españoles fue ignorada, la de las mujeres ha sido completamente silenciada, convirtiéndose, muy a su pesar, en protagonistas invisibles de una historia de olvido. Ha llegado el momento de levantar ese manto de silencio y de recuperar la memoria de todas estas mujeres anónimas que arriesgaron su vida porque el mundo recuperara la libertad.

AUTOR/A

MUNERA SANCHEZ, ISABEL

Isabel es periodista y actualmente trabaja en la sección de Economía del periódico El Mundo escribiendo sobre temas laborales.

Anteriormente, ha trabajado en la sección de internacional del mismo diario, cubriendo temas latinoamericanos y en la sección de mesa, coordinando las ediciones regionales del diario. Isabel lleva desempeñando su actividad profesional en El Mundo durante veinte años. 

Entre su formación destaca máster en dirección de marketing digital 2.0 y estudios de doctorado en Historia.