LAS GUERRAS APACHES

COCHISE, JERÓNIMO Y LOS ÚLTIMOS INDIOS LIBRES
Price: 30,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
512
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-350-2677-2

La historia del pueblo apache plantea numerosas incógnitas aún hoy: ¿Cómo es posible que un puñado de treinta y cuatro apaches chiricahuas, hombres, mujeres y niños, pusieran en jaque al mismo tiempo al Ejército estadounidense y al mexicano? ¿Eran Cochise y Jerónimo hombres tan crueles y despiadados como afirman algunas leyendas, o eran en realidad líderes carismáticos que se sobrepusieron a una realidad que eran incapaces de comprender? ¿Qué papel desempeñaron los exploradores apaches en la persecución y extermino de los chiricahuas, y qué les llevó a asumirlo? ¿Y por qué los chiricahuas, derrotados en 1886, fueron considerados prisioneros de guerra hasta 1913?
Tras un exhaustivo rastreo de la información de primera mano disponible y de un minucioso análisis de la bibliografía existente al respecto, por fin David Roberts ofrece un relato riguroso, ecuánime y desapasionado de uno de los episodios más enigmáticos, mitificados y olvidados de la historia de la humanidad, las guerras apaches.

AUTOR/A

ROBERTS, DAVID

David Roberts estudió diseño de modas, pero fue gracias a los ilustradores infantiles Gillian Tyler y Dominic Mansell que se decantó por la ilustración. Publicó su primer libro en 1997 y desde entonces ha participado en más de 701 proyectos, algunos en conjunto con su hermana Lynn Roberts.