Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS LESBIANAS (NO) SOMOS MUJERES

LAS LESBIANAS (NO) SOMOS MUJERES
EN TORNO A MONIQUE WITTIG

SUÁREZ BRIONES, BEATRIZ

ISBN: 
978-84-9888-538-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones:
134x215
Fecha edición:01/10/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Este libro es un homenaje, ahora que se cumplen diez años de su muerte, a la persona y la obra de Monique Wittig (1935-2003). Desde diferentes perspectivas y bajo la mirada particular de cada una de sus autoras, los seis trabajos aquí reunidos constituyen una reflexión en torno a las claves fundamentales del pensamiento de la creadora y teórica francesa, poniendo énfasis en el carácter precursor de algunos de sus conceptos y revisando la forma en que han contribuido a generar o a reafirmar planteamientos teóricos y/o posiciones de militancia. La presente edición no busca trazar una línea de coherencia entre los distintos ensayos que la componen; sí señala, más bien, líneas de fuga hacia un horizonte de interpretaciones posibles, porque un texto conjunto es, por definición, polifónico.

Es verdad (no podía ser de otro modo) que todas las autoras aquí reunidas seguimos las cuestiones más incisivas que plantea Monique Wittig, pero lo hacemos según nuestros intereses particulares y trayectorias personales diversas: qué es la lesbiana, quién es, para qué sirve (la) lesbiana; cómo la palabra es un caballo de guerra con que demoler el heteropatriarcado; y, finalmente, cómo plantearnos políticas, y micropolíticas, poswittigianas que miran el presente y el futuro y realizan (con Wittig creemos que la palabra es siempre realizadora) otro presente y otro futuro posibles.

Recomendaciones

SUÁREZ BRIONES, BEATRIZ

Profesora titular de Crítica Literaria en la Universidad de Vigo. Su línea de investigación es la teoría feminista y lesbiana en sus intersecciones con la teoría de la sexualidad, el psicoanálisis y la escritura; también la teoría queer en su relación con el feminismo y los derechos de la comunidad LGTBI. Es autora y editora de varios libros (el último, Las lesbianas (no) somos mujeres. En torno a Monique Wittig, Barcelona, Icaria, 2013) y de artículos en revistas especializadas. Fue presidenta de Legais, el colectivo LGTB de Vigo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario