LAS PRIMERAS MAESTRAS

LOS ORÍGENES DEL PROCESO DE FEMINIZACIÓN DOCENTE EN ESPAÑA
Imagen de cubierta: LAS PRIMERAS MAESTRAS
Precio: 15,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 240 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-344-2969-7

Un libro necesario, que muestra el lugar protagónico de la mujer en la enseñanza docente.


A menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la educación infantil. Sin embargo, este hecho es el resultado de un largo proceso que tuvo lugar durante el siglo XIX. Al principio las maestras fueron una figura casi testimonial, pero luego se convirtieron en una pieza indispensable para la enseñanza en España.


El estudio de Sonsoles San Román se ha convertido en una referencia clásica sobre esta materia. No solo describe cómo las maestras españolas se introdujeron en la educación y fueron ganando protagonismo, sino que revela la feminización del proceso educativo.

AUTOR/A

SAN ROMÁN, SONSOLES

Sonsoles San Román es Catedrática E. U. de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid. La aparición en 1998 de Las primeras maestras abrió una línea de investigación que fue divulgada tanto en el ámbito nacional como internacional. También es autora de Espacios históricos generacionales de la maestra en el proceso de cambio social de transición democrática en España (Instituto de la Mujer, Ministerio de Asuntos Sociales, Madrid, 2002) y Women and Teching. Global Perspectives on The Feminization of a Profession (Palgrave Macmillan, Nueva York, 2006).

Imagen de cubierta: LAS PRIMERAS MAESTRAS
17,00€