Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAWFARE

LAWFARE
GUERRA JUDICIAL Y NEOLIBERALISMO EN AMERICA LATINA

ROMANO, SILVINA M.

ISBN: 
978-84-936041-9-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
187
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/09/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
La reconfiguración de las fuerzas conservadoras acontecida en los últimos años ha modificado el tablero geopolítico de América Latina. Este escenario es en buena medida producto de la batalla librada contra los progresismos en la región, concretada mediante diferentes estrategias. Entre las más exitosas y complejas está el lawfare o guerra judicial, que encuentra su origen en escritos de militares estadounidenses. La supremacía y abuso del aparato judicial, articulada con la manipulación de la opinión operada por los medios de comunicación para expulsar de la política determinados líderes y grupos, con el objetivo inmediato de restaurar el orden neoliberal, son algunas de las características de esta nueva forma de guerra.

A partir del análisis detallado de experiencias concretas en distintos países de América Latina, investigadores/as del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) se dieron a la tarea de analizar qué es y cómo funciona el lawfare, mostrando aquello que los medios hegemónicos prefieren silenciar.

Recomendaciones

ROMANO, SILVINA M.

Doctora en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina; Licenciada en Historia y en Comunicación Social por la UNC. Las líneas de investigación abordadas en los últimos años son: las relaciones de América Latina con Estados Unidos durante la guerra fría; seguridad y democracia; asistencia para el ?desarrollo?; integración regional, capital transnacional y dependencia; la democracia en Estados Unidos; migración e integración en el Cono Sur.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario