Usted está aquí

Imagen de cubierta: LESBIANAS EN CLAVE CARIBEÑA

LESBIANAS EN CLAVE CARIBEÑA
CUENTOS DE MARIMACHA, BUCHAS Y CAMIONERAS. FEMMES, PATAS Y CHAPERAS

ARROYO PIZARRO, YOLANDA

ISBN: 
978-84-15574-89-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
100
Dimensiones:
140x205
Fecha edición:01/11/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,96€
La construcción del imaginario del Caribe, sus habitantes, las diferentes visiones y voces pluriculturales son motor y gasolina para toda suerte de ficciones. 'Lesbianas en clave caribeña' narra la otredad transgresora de mujeres que aman a mujeres de forma cálida, con griteríos, alborotos y sobre todo visibilidad. Cuentos de patas, cachaperas, marimachas y buchas, historias que tocan rasgos intrínsecos de esta parte tan calurosa del planeta. Unidas forman un collage, todo un mundo paralelo que describen el nacimiento de mitos, la extranjería, la trata de cuerpos, las putas, las sumisas, el disfraz, el exorcismo, la femme fatale, la religiosidad y el ateísmo. Una conspiración de palabras para dejar ver las fisuras de un atlas atemporal y único desde el punto más palpitántemente clitórico.

Yolanda Arroyo Pizarro es una escritora transgresora. El contenido de sus libros aborda los temas de visibilidad de las minorías, siendo temas fundamentales en sus publicaciones el lesbianismo y la negritud. La escritora puertorriqueña imprime una poderosa carga de denuncia en sus letras, logra provocar al lector y en ocasiones hasta incomodarle. Ha armado sus libros, ha vestido sus letras infractoras, con un ejército de mujeres desnudas.

Recomendaciones

ARROYO PIZARRO, YOLANDA

Nació en Guaynabo, Puerto Rico, en 1970. Es novelista, cuentista y ensayista. Ha sido elegida como una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá. Ha sido merecedora de varios premios literarios a nivel nacional e internacional. Ha escrito para los periódicos ?El Nuevo Día?, ?El Vocero de Puerto Rico?, ?Claridad? y ?La Expresión?.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario