Usted está aquí

Imagen de cubierta: LIBERAD EL FEMINISMO

LIBERAD EL FEMINISMO

MERTEUIL, MORGANE

ISBN: 
978-84-7290-823-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
109
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/04/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,00€
En Liberad el feminismo, Morgane Merteuil, prostituta por elección y feminista, pone en cuestión la deriva que ha tomado el feminismo en las sociedades occidentales y aboga por un feminismo realista, inclusivo y de alcance mundial.
A lo largo de su historia, el movimiento feminista ha contribuido sin duda al reconocimiento de multitud de derechos de los que las mujeres carecían; sin embargo, la corriente actualmente dominante, abolicionista de la prostitución y penalizadora de los clientes, propugna un modelo de mujer emancipada que choca frontalmente con los deseos y las vivencias de los trabajadores y las trabajadoras del sexo.
Frente a este modelo biempensante y burgués, que considera que hay que ayudar a las prostitutas a liberarse de su sumisión al patriarcado, la autora reivindica un feminismo que acoja la multitud de maneras de ser, de pensar, de actuar y de vivir la sexualidad, un feminismo que se reapropie de ese espacio simbólico de la dominación masculina que es la prostitución. En definitiva, un feminismo liberado de sus propios corsés.

Recomendaciones