Usted está aquí

LOS ARGONAUTAS

NELSON, MAGGIE

ISBN: 
978-84-17348-01-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
220
Dimensiones:
137x210
Fecha edición:01/03/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,90€
Entre la memoria y el ensayo, entre la confesión íntima y la reflexión sobre el lenguaje, este es un libro capital de la temática LGTB. Premio de la Crítica de EEUU 2015.

De una honestidad implacable, en esta memoria y a la vez ensayo, Maggie Nelson narra su singular y entrañable historia de amor con Harry Dogde, un artista transgénero, y cómo, en un contexto donde aún se debate la ley de unión civil entre homosexuales, intentan construir juntos una familia. En la tradición de intelectuales como Susan Sontag y Roland Barthes, Nelson entrelaza su propia experiencia con la teoría icónica, para explorar distintas construcciones culturales en torno a las nociones de identidad, sexualidad, género, maternidad y matrimonio. «Una de las más electrificantes escritoras norteamericanas de hoy [?]. Fusionando lo que en otras manos podrían ser áridas teorías o confesiones sensibleras, Nelson crea un vigoroso lenguaje». Olivia Laing, The Guardian

Recomendaciones

NELSON, MAGGIE

Maggie Nelson (1973) estudió en la Universidad de Wesleyan y se doctoró por la City of New York University (CUNY). En su trabajo confluyen la autobiografía y la memoria, la crítica de arte y la teoría.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario