Usted está aquí

LOS ARGONAUTAS

NELSON, MAGGIE

ISBN: 
978-84-17348-01-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
220
Dimensiones:
137x210
Fecha edición:01/03/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,90€
Entre la memoria y el ensayo, entre la confesión íntima y la reflexión sobre el lenguaje, este es un libro capital de la temática LGTB. Premio de la Crítica de EEUU 2015.

De una honestidad implacable, en esta memoria y a la vez ensayo, Maggie Nelson narra su singular y entrañable historia de amor con Harry Dogde, un artista transgénero, y cómo, en un contexto donde aún se debate la ley de unión civil entre homosexuales, intentan construir juntos una familia. En la tradición de intelectuales como Susan Sontag y Roland Barthes, Nelson entrelaza su propia experiencia con la teoría icónica, para explorar distintas construcciones culturales en torno a las nociones de identidad, sexualidad, género, maternidad y matrimonio. «Una de las más electrificantes escritoras norteamericanas de hoy [?]. Fusionando lo que en otras manos podrían ser áridas teorías o confesiones sensibleras, Nelson crea un vigoroso lenguaje». Olivia Laing, The Guardian

Recomendaciones

NELSON, MAGGIE

Maggie Nelson (1973) estudió en la Universidad de Wesleyan y se doctoró por la City of New York University (CUNY). En su trabajo confluyen la autobiografía y la memoria, la crítica de arte y la teoría.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario