LOS FILÁNTROPOS EN HARAPOS

Imagen de cubierta: LOS FILÁNTROPOS EN HARAPOS
Precio: 26,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
752
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
ISBN: 
978-84-942213-2-3

Publicada en 1914 e inédita en nuestro país, Los filántropos en harapos es una novela explícitamente política, considerada un clásico de la literatura obrera de todos los tiempos. Ofrece una visión global de la vida social, política, económica y cultural de Inglaterra en un momento en que el socialismo estaba empezando a ganar terreno. George Orwell elogió su capacidad para transmitir sin sensacionalismo el detalle real del trabajo manual. La consideraba una obra que todo el mundo debería leer, un pedazo de la historia social del siglo XX.

Claramente frustrado por la negativa de sus contemporáneos a reconocer la injusticia y la inequidad de la sociedad, Tressell elabora todo un mosaico de cristianos hipócritas, explotadores capitalistas y concejales corruptos que proporcionan un telón de fondo para su objetivo principal: mostrar la vida de los trabajadores, a los que considera ?filántropos?, que se lanzan a un trabajo agotador con salarios de pobreza con el fin de generar beneficios para sus amos.

AUTOR/A

TRESSELL, ROBERT

Fue el seudónimo que utilizó Robert Noonan por temor a ser incluido en alguna lista negra por sus opiniones políticas. El apellido alude a la mesa de empapelador propia de su oficio.<BR><BR>Hay pocas certezas acerca de las dos primeras décadas dte vida de Tressell. Fue hijo ilegítimo de Robert Crooker (oficial de policía) y Mary Noonan, a finales de la década de 1880 emigró a Sudáfrica, donde contrajo matrimonio y tuvo una hija, y destacó por su habilidad como pintor y decorador. Pero también forjó su radicalismo político en los albores del movimiento sindical. Separado de su esposa, regresó con su hija a Inglaterra en 1901, instalándose en Hastings, donde vivió y continuó ejerciendo su oficio y participando activamente en el movimiento obrero.<BR><BR>Trabajó para diferentes empresas y redactó su obra entre 1906 y 1908, aunque no se publicó por primera vez, y sólo de forma abreviada, hasta tres años después de su muerte por tuberculosis.<BR>