LOS SUEÑOS DE BOLÍVAR EN LA VENEZUELA DE HOY

Imagen de cubierta: LOS SUEÑOS DE BOLÍVAR EN LA VENEZUELA DE HOY
Precio: 16,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
336
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-8136-166-7

Venezuela ha vivido momentos de cambio muy intenso, librando una batalla por recuperar su propia identidad y soberanía.
Esto ocurre después de cuarenta años en que los partidos denominados democráticos arrasaron con su esencia de país, corrompiendo las estructuras de poder hasta convertirlas en simples plataformas de enriquecimiento personal y desarrollaron políticas de activa sujeción al neoliberalismo.
El pueblo salió a la calle; fue masacrado por los denominados demócratas en el Caracazo de 1989 y luego acompañó las insurrecciones de los militares bolivarianos. Hugo Chávez interpretó el mensaje de los más humildes y fue construyendo el movimiento que pudiera enfrentar a la corrompida partidocracia.

AUTOR/A

AZNÁREZ, CARLOS

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1947. En 1966 fue a vivir a Euskal Herria para posteriormente retornar a Argentina, donde reside. 1996 vive en Eukal Herria. Especialista en política internacional, dirige desde hace nueve años el periódico Resumen Latinoamericano.<BR>Ha ejercido la profesión periodística en Buenos Aires durante más de veinte años, siendo redactor en los diarios Noticias, La Razón, Página 12 y Sur y las revistas Crisis y Fin de Siglo. Antes y después de la dictadura militar formó parte de diversas organizaciones revolucionarias en su país.<BR>Ya en el exterior, durante ocho años fue corresponsal de la revista argentina Noticias de la Actualidad, y, en Euskal Herria, ha colaborado en Egin, Gara y Euskaldunon Egunkaria y las revistas Ardi Beltza y Kale Gorria.<BR>Es autor de Tupamaros, El padrino de la mafia sindical, 500 años después: ¿descubrimiento o genocidio? y Los sueños de Bolívar en la Venezuela de hoy (Txalaparta, 2000).

Imagen de cubierta: REBELDES SIN TIERRAS
16,00€