Usted está aquí

Imagen de cubierta: REBELDES SIN TIERRAS

REBELDES SIN TIERRA
HISTORIA DEL MST DE BRASIL

AZNÁREZ, CARLOS - ARJONA, JAVIER

ISBN: 
978-84-8136-237-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
230
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/05/2002
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Con cierta lógica se dice que Brasil no es un país, sino casi un continente. Allí las cifras y las estadísticas sirven para mostrar el contraste perverso del capitalismo salvaje que sufre Latinoamérica.
En este marco, la aparición del Movimiento de los Sin Tierra no puede verse como una simple expresión de protesta, sino como un hecho tremendamente revolucionario.
El MST brasileño es, sin duda, uno de los fenómenos sociopolíticos más sorprendentes del panorama internacional actual.

Recomendaciones

AZNÁREZ, CARLOS

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1947. En 1966 fue a vivir a Euskal Herria para posteriormente retornar a Argentina, donde reside. 1996 vive en Eukal Herria. Especialista en política internacional, dirige desde hace nueve años el periódico Resumen Latinoamericano.<BR>Ha ejercido la profesión periodística en Buenos Aires durante más de veinte años, siendo redactor en los diarios Noticias, La Razón, Página 12 y Sur y las revistas Crisis y Fin de Siglo.

ARJONA, JAVIER

Nacido en Extremadura de familia campesina sin tierra, a los 18 años se trasladó a trabajar a las minas de carbón de Asturias. Activista de varios grupos de Solidaridad, entre ellos COSAL y Sodepaz (Asturias), trabajó tres años en un instituto agropecuario en Jalapa, en la Nicaragua de la Revolución sandinista. Como testimonio de aquella etapa resultaron dos publicaciones: Refugiados, sobre los campos de refugiados salvadoreños en Honduras y Recuerdos del Porvenir, testimonio de una experiencia pedagógica en Nicaragua.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario