Usted está aquí

Imagen de cubierta: MÁS JUEGO, MÁS MOVIMIENTO: MÁS INFANCIA

MÁS JUEGO, MÁS MOVIMIENTO: MÁS INFANCIA

TONUCCI, FRANCESCO

ISBN: 
978-84-949091-4-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
56
Dimensiones:
120x160
Fecha edición:01/11/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,00€
Francesco Tonucci es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, autor de numerosos libros y artículos sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano.

Conocido mundialmente por su proyecto pedagógico La città dei bambini ("La ciudad de los niños"), iniciado en mayo de 1991 y que consistía en hacer una ciudad cuyo punto de referencia fueran los niños. El proyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo.
Sus investigaciones se centran en el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la relación entre la cognición de los niños y la metodología educacional.
Ha sido investigador del Instituto Psicológico del Consejo nacional de Investigación de Italia, en el que más tarde llegaría a dirigir el Departamento de Psicopedagogía.
Imparte conferencias magistrales también fuera de Italia, principalmente en Latinoamérica, en su labor conjunta con Fundación Arcor, a través de la campaña Jugar con Ojos de Niño.

Recomendaciones

TONUCCI, FRANCESCO

Es licenciado en pedagogía por la Universidad Católica de Milán. Desde 1966 es investigador en el Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición del Centro Nacional de Investigación (CNR) italiano. En 1997, el primer ministro lo nombró presidente del Comité TV-niños para elaborar un código de autorregulación.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario