Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

TONUCCI, FRANCESCO

ISBN: 
978-84-9980-571-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
212
Dimensiones:
165x235
Fecha edición:01/03/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,50€
El libro nos habla de una nueva filosofía de gobierno de las ciudades que tiene como referencia a los niños y las niñas, con la seguridad de que una ciudad sensible a las necesidades de la infancia será mejor para todos. La obra recupera las partes de la Convención de los Derechos del Niño de 1989 que reconocen la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación. Niños y niñas se convierten, de este modo, en el paradigma de las diversidades y representan a todos los excluidos de las decisiones y del poder. En la actualidad, más de doscientas ciudades en España, Italia, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Líbano se han sumado a este proyecto.

Recomendaciones

TONUCCI, FRANCESCO

Es licenciado en pedagogía por la Universidad Católica de Milán. Desde 1966 es investigador en el Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición del Centro Nacional de Investigación (CNR) italiano. En 1997, el primer ministro lo nombró presidente del Comité TV-niños para elaborar un código de autorregulación.

El proyecto. Análisis de un malestar. Entonces, ¿qué hacer? ¿Por qué justamente el niño? Pero algo está cambiando · Las propuestas. Un Laboratorio: «La ciudad de los niños». Que los niños puedan salir solos de casa. Una ciudad adecuada a los niños. Repensar la ciudad · Las experiencias. Las fichas · Apéndice. Convención sobre los Derechos del Niño. Llamamiento a colaborar: carta abierta a los ciudadanos faneses. Lewis Mumford: «La planificación para las diversas fases de la vida». Bibliografía

¿Quieres leer unas páginas?

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario